Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje.
Ambiente Virtual de Aprendizaje
Relaciones humanas en las que el objetivo central es el desarrollo de actividades referidas al proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
Relaciones sistemáticas entre los participantes.
Participantes del binomio Enseñanza – Aprendizaje que tienen a la interacción física presencial como opción y no como obligación.
Relación educando – educador en la cual la simultaneidad de las actividades recíprocas (sincronía) es una opción y no una obligación.
Oferta educativa de modos transmisivos tradicionales como las clases teóricas, de modos interactivos como tareas o trabajos prácticos y de modos colaborativos como talleres, foros u otros.
Relaciones humanas en las que el objetivo central es el desarrollo de actividades referidas al proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
Relaciones sistemáticas entre los participantes.
Participantes del binomio Enseñanza – Aprendizaje que tienen a la interacción física presencial como opción y no como obligación.
Relación educando – educador en la cual la simultaneidad de las actividades recíprocas (sincronía) es una opción y no una obligación.
Oferta educativa de modos transmisivos tradicionales como las clases teóricas, de modos interactivos como tareas o trabajos prácticos y de modos colaborativos como talleres, foros u otros.
Características del Educador Virtual
El Educador Virtual (EV) es más un tutor en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, que un comunicador tradicional de información.
El EV y sus alumnos tienen relación personalizada naturalmente, es la condición sine qua non para permanecer activo en el ambiente virtual.
El EV está obligado a adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada estudiante.
El EV puede llevar varios ritmos de aprendizaje y niveles de enseñanza en el mismo curso sin consecuencias para el conjunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario