viernes, 21 de mayo de 2010

WEBQUEST


WEBQUEST

Este modelo de aprendizaje dota a los profesores de las herramientas necesarias para usar las tecnologías de la información desde una perspectiva educativa, desarrollando sus propias ideas en relación con el tema que estén enseñando. El modelo WebQuest ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas.

Una característica esencial de este modelo es que el trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.

Otras características de un WebQuest son:
- WebQuests son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual.

- WebQuests se puede diseñar para una única materia o puede ser interdisciplinar.


Objetivo específicos
1. Estimular en los estudiantes hábitos de investigación mediante el uso de los recursos tecnológicos adecuados.
2. Desarrollar en los estudiantes habilidades de expresión oral con miras a realizar presentaciones públicas, demostrando un control adecuado de la expresión corporal.
3. Desarrollar en los estudiantes habilidades en la sustentación de ideas frente a un público.
4. Experimentar de primera mano cómo las herramientas que pone a nuestro alcance la tecnología, enriquecen el aprendizaje.
5. Lograr que los estudiantes hagan una planificación de como se repartirán las tareas en un hipotético piso a compartir.
6. Utilizar con eficacia la tecnología para producir los materiales de la presentación
7. Practicar las habilidades de colaboración de la investigación y de la producción,
8. Desarrollar un auto-conocimiento de las carreras relacionadas con sus intereses,
9. Aumentar el conocimiento de los requisitos para las carreras de su elección.
Para desarrollar esta WebQuest los alumnos han de tener los siguientes conocimientos mínimos de informática: conocimientos y destrezas previas del Estudiante
1. Conocer la manera de navegar en Internet, manejar enciclopedias en línea y realizar búsquedas en los buscadores más populares.
2. Manejar software para procesamiento de textos y gráficos.
3. Manejar software para hacer presentaciones o disponer de la ayuda de un adulto para ese fin (ej.: PowerPoint).
4. Descargar y guardar información

No hay comentarios:

Publicar un comentario